Entrevista en el magazine latino MUSCILAR DEVELPMENT "Dialogo con el Men´s Physique y experto en nutrición Javier Pérez

¿Quién iba a pensar que este experto de la Nutrición iba a revolucionar los métodos para que una dieta no conllevara a someterse a un estricto plan nutricional que cohibiera todo aquello que nos gusta comer?

Javier Pérez, este bogotano, pero Barranquillero de corazón, de 40 años, quien lleva 25 años dedicados a la cultura Fitness y que desde hace 5 ha ampliado sus conocimientos en estudios más profundos para trasladarlos a sus pacientes, nos regala esta interesante entrevista.

Háblenos un poco sobre quién es Javier Pérez.

Soy experto en Nutrición, graduado del Centro de Formación Superior de Postgrados Euroinnova, España, Master en nutrición Deportiva España, además, Administrador de Empresas y Coach Fitness Campeón Nacional Men’s Physique y competidor NPC Men’s Physique Master Más de 40 años. Tomé la decisión de estudiar Nutrición para compartir mis conocimientos y asesorar a personas dispuestas a cambiar su estilo de vida.

¿De qué se trata tu novedoso plan alimenticio nutricional?

La idea es enseñar a mis asesorados a que se alimenten de forma saludable sin ser rigurosos ni extremistas con el plan nutricional y mucho menos que esto se convierta en un gasto poco sustentable.

Es importante que sepan que no necesitan dietas restrictivas ni alimentos extraños o poco atractivos a su paladar. Mi propósito es brindarle a mis asesorados la mayor información posible y que aprendan a alimentarse para que obtengan excelentes resultados, ya sea aumentar masa muscular, disminuir grasa o tonificar.

El plan los vincula, sin darse cuenta, en un estilo de vida saludable que no sólo les servirá para lograr sus metas, sino también para mantenerse siempre activos.

¿Existe algún seguimiento o monitoreo a todos los que siguen este sistema? Lo pregunto para saber si hay acompañamiento para cumplir las metas de cada persona

Por supuesto. Realizo 6 seguimientos al día a cada persona para saber qué alimentos han consumido, además de entregarles un plan nutricional personalizado acorde a sus necesidades.

Estoy disponible para ellos 12 horas diarias para que pregunten, aclaren o sugieran algo a su nuevo estilo de vida. La atención es de domingo a domingo de 8 am a 8 pm; todas mis asesorías son virtuales, atiendo en cualquier país.

¿Quién se encuentra óptimo a recibir este novedoso y saludable plan?

Cualquier persona que, antes que nada, esté dispuesta a cambiar su estilo de vida, sin importar edad o sexo, ya que las asesorías se basan en alimentación, no utilizamos pastillas, inyecciones ni métodos extremos para adelgazar.

¿Alguna recomendación especial para quienes están interesados?

Les recomiendo que empiecen por estar convencidos y dispuestos a dar el paso, eso es lo más importante, ya que el mayor esfuerzo lo realizan ellos; si no están seguros de empezar, es más factible que el camino se les haga difícil y desfallezcan, yo les brindo mis conocimientos y seguimiento, pero si ellos no siguen mis recomendaciones muy seguramente no verán resultados.

Sin duda, usted plantea un nuevo estilo de vida, un cambio de rutina tanto en el ámbito alimenticio como en el deportivo, ¿cómo se debe iniciar este proceso sin que nos altere la vida que llevamos actualmente?

Realizando pequeños cambios; no puedes pretender cambiar toda su vida de un día para otro, por ejemplo, si antes se tomaba 4 vasos de agua al día, debe ir subiendo paulatinamente hasta lograr tomar mínimo 8, obviamente no se puede pasar de 4 a 8 en un solo día.

Igual con el ejercicio; si normalmente camina 15 minutos, lo ideal es ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 45 minutos ó 1 hora. Lo que se busca es que sea algo sostenible en el tiempo y al final se convierta en una rutina, no algo obligado que en cualquier momento deja de hacer por no sentirse conforme o a gusto.

¿Sugiere alguna dieta específica? ¿Cree que fallan las dietas convencionales o autorrecetadas?

Lo que pasa con las dietas, es que se basan en restricción de alimentos o disminución en las cantidades de comida a ingerir. La mayoría de dietas que usan las personas son las genéricas, que se encuentran en Internet, y es allí donde radica el gran error.

La alimentación debe ser de acuerdo a tus necesidades y desgaste físico. Por ejemplo, la alimentación de una persona que mide 1.80 y pesa 80 kilos no puede ser igual a la de una persona que mide 1.60 y pesa los mismos 80 kilos, ya que sus requerimientos y gastos calóricos son diferentes, por lo que puede que a unos les funcione y a otros no. Ahí radica la importancia de realizar un plan nutricional personalizado que se ajuste a tus necesidades con un acompañamiento diario.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET