¿Es útil usar apps para hacer deporte?

El avance de la tecnología ha llegado a todos los ámbitos, incluso ha invadido el mundo de la actividad física. Hacer ejercicio ya no es lo mismo que antes, ahora podemos saber exactamente cuántos kilómetros caminamos...

cuántos pasos dimos o la cantidad de calorías que quemamos con tan solo mirar la pantalla del móvil.

Evidentemente, esto es más habitual en la población joven, fundamentalmente entre los 25 y 34 años. En total, el 61% de quienes utilizan este tipo de aplicaciones cree que estas han mejorado sus hábitos de vida.

Los principales datos que se obtienen al utilizar estos dispositivos son los referentes a la distancia recorrida y el tiempo dedicado a la actividad física, que resultan de gran utilidad pues de otro modo la medición es más intuitiva y por lo tanto menos exacta. Un 41% de los usuarios encuestados por IPSOS indicó que son justamente estos valores los que busca obtener al incorporar aplicaciones en sus rutinas de ejercicio diarias. Al mismo tiempo, un 36% indicó que le resulta útil saber la cantidad exacta de calorías quemadas para luego complementar la actividad física con una dieta balanceada.

A pesar de las funcionalidades que brindan para conocer distintos valores implicados en el proceso, existen numerosos colectivos que se oponen a su uso excesivo. Para quienes sostienen esta postura, se pierde el valor de observar el paisaje al mantenerse pendiente de la pantalla, y los usuarios comienzan a depender de las aplicaciones al extremo de no saber cómo ejercitarse cuando por distintas circunstancias no pueden usarlas.

Como si fuera poco, un estudio de la Universidad de Florida demostró que la mayoría de estas aplicaciones tienen ciertas carencias. Además de no ofrecer suficiente información para la correcta realización de las actividades deportivas, generan cientos de lesiones en los usuarios, que podrían evitarse con la asistencia de un verdadero profesional.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET